![]() @sukosomoza | Google + |
Desde que Michelin hizo oficial su regreso al Mundial de MotoGP como suministrador único de neumáticos a partir de 2016, el fabricante francés ha incrementado su presencia en todo tipo de campeonatos, creando además su Moto Challenge, un desafío que permite a motoristas aficionados a rodar en circuito ganar diversos premios siempre y cuando demuestren ser constantes en sus tiempos.
Para ello, Michelin organizó en 2015 dos jornadas de su particular Moto Challenge en Magny Cours y Mugello, donde los participantes -todos ellos calzados con neumáticos de la gama Power- debían rodar lo más cerca posible de un tiempo de referencia establecido por un especialista la Michelin. Si la vuelta era buena, sumaban 100 puntos, pero si el piloto se quedaba lejos del registro, perdía 1 punto por cada 10 milésimas de diferencia.
El ganador de esta última edición 2015 se llevó dos pases VIP para la carera europea del Mundial de MotoGP 2016 que él decida, con los gastos de viaje pagados, además de una pareja de calentadores y una bolsa deportiva de grandes dimensiones. El segundo y tercer clasificado también tuvieron premio: una pareja de calentadores y bolsas de viaje.
De cara a 2016, el gigante del neumático seguirá apostando por su Moto Challenge, incrementando el número de citas hasta un total de 9 pruebas, todas ellas en Francia (Dijon, Ledenon, Magny Cours, Carole y Paul Ricard). En España, Michelin seguirá organizando en los Power Days para que los motoristas de nuestro país puedan comprobar el rendimiento de la gama Power en circuito.
Para el cronometraje del Moto Challenge, Michelin sigue confiando en su propia aplicación móvil, Michelin Moto Lap Timer, desarrollada en colaboración con el creador de Harry's Lap Timer y que está disponible para IOS (pincha aquí) y Android (pincha aquí) a un precio de 17,99 euros. Sin embargo, esta App será gratuita para todos los participantes en la Michelin Moto Challenge, que recibirán un código para poder descargar la aplicación sin coste.
La App Michelin Moto Lap Timer utiliza el GPS de nuestro smartphone y algunos de sus sensores para ofrecer un completo sistema de cronometraje y telemetría que permite, entre otras muchas funciones, conocer nuestros tiempos por vuelta, compararlos en un ranking virtual con otros usuarios de la App, y analizar nuestro pilotaje calculando nuestro ángulo de inclinación, fuerza G lateral y otros detalles.
Si estás pensando en apuntarte a la Michelin Moto Challenge puedes hacerlo a través de su web.